Conexiones lectores de código de barras

Principales modos de conectividad en los lectores de código de barras

En este artículo vamos a explicar las principales interfaces y modos de conectividad disponibles en la actualidad en los lectores de códigos de barras.

Conexión RS-232 (puerto serie):

El conector es de 9 pines,  el tipo de conexión que se utilizaba en las impresoras domésticas antiguamente y que se utilizaba también en los antiguos escáneres Los escáneres que se conectan a la interfaz RS-232 (o interfaz serie) utilizan especial que lee la información enviada de códigos de barras enviado por el lector.

Conexión ps-232 puerto serie
Conexión interfaz (PS2):

En este caso el decodificador es el teclado se, el cual se debe conectar a la entrada PS2 o terminal. Este tipo de lectores se conectan directamente al puerto PS2 del teclado y ofrecen una salida idéntica a la de este (como si estuviéramos escribiendo el código de barras por el teclado del ordenador).

Conexión PS2

Conexión interfaz (USB):

Son lectores más utilizados en estos momentos. La tasa de envío de datos es más rápida que las anteriores y su conectividad es más fácil, pudiéndose conectar a cualquier sistema operativo a partir de Windows  No necesitan alimentación eléctrica añadida, pues esta la obtienen por la propia interfaz.